Ford Ka: Neumáticos para nieve - Arranque y conducciión - Ford Ka Manual de InstruccionesFord Ka: Neumáticos para nieve

Utilizar neumáticos para nieve de las mismas dimensiones que los neumáticos normales del vehículo.

La Red de Asistencia Ford está a disposición de los clientes para aconsejarles sobre el tipo de neumático adecuado para su uso.

Respecto del tipo de neumático para la nieve que se debe utilizar, a la presión de inflado y con las características correspondientes, respetar escrupulosamente las indicaciones del apartado "Ruedas" en el capítulo "Datos técnicos".

Las características invernales de estos neumáticos se reducen notablemente cuando la profundidad de la banda de rodadura es inferior a 4 mm. En este caso, es necesario sustituirlos.

Las características específicas de los neumáticos para nieve hacen que, en condiciones ambientales normales o en caso de trayectos prolongados en autopistas, sus prestaciones sean inferiores con respecto a los neumáticos normales. Por lo tanto, es necesario limitar su uso a las prestaciones para las cuales han sido homologados.

ADVERTENCIA Utilizando neumáticos para nieve con un índice de velocidad máxima inferior al que puede alcanzar el vehículo (aumentado en un 5%), colocar bien visible dentro del habitáculo un indicador de precaución que señale la velocidad máxima permitida para los neumáticos invernales (como lo prevé la Directiva CE).

Montar neumáticos iguales en las cuatro ruedas (de la misma marca y perfil) para garantizar una mayor seguridad durante la marcha, en los frenados y una buena maniobrabilidad.

Le recordamos que no es conveniente invertir el sentido de rotación de los neumáticos.

ATENCIÓN La velocidad máxima del neumático para la nieve con la indicación "Q" no debe superar los 160 km/h respetando las normas vigentes del Código de circulación.

Si el vehículo dispone de sistema iTPMS, ver el capítulo "Conocimiento del vehículo".

    Condiciones de uso
    Arranque con el motor frío Los recorridos muy cortos y los arranques con el motor frío frecuentes no permiten que el motor alcance la temperatura óptima de funcionamiento. En ...

    Cadenas para nieve
    ATENCIÓN No utilizar la rueda de repuesto junto con las cadenas para nieve. El uso de cadenas para nieve está sujeto a las normas vigentes en cada país. Las ...

    Otros materiales:

    Cierre centralizado
    Permite bloquear y desbloquear las puertas, el compartimento de carga y la tapa del depósito de combustible. Para desbloquear una puerta, debe tirar de la manilla interior de la puerta. Si tira de la manilla más de una vez, se abrirá la puerta. Nota En caso de acci ...

    Asientos y partes tapizadas
    Quitar el polvo con un cepillo suave o con un aspirador. Frotar los asientos con una esponja humedecida en agua y jabón neutro. PARTES DE PLÁSTICO Se recomienda realizar la limpieza normal de las piezas interiores de plástico con un paño humedecido con una mezcla ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0103