La transmisión manual tiene 5 marchas de avance. La transmisión está completamente sincronizada en todas las marchas adelante, por lo que puede cambiarse fácilmente a marchas superiores o inferiores.
ADVERTENCIA Antes de dejar el asiento del conductor, asegurarse siempre de que la palanca de cambios esté en la primera velocidad cuando el vehículo está estacionado en una cuesta arriba y en R (marcha atrás) en una cuesta abajo, poner el freno de estacionamiento y colocar el interruptor de encendido en la posición BLOQUEO/DESCONECTADO. Si no se toman estas precauciones, el vehículo puede moverse inesperada y súbitamente. |
Para cambiar a R (Marcha atrás), asegurarse de que el vehículo se haya detenido completamente y después mover la palanca de cambios a neutral antes de moverla a R (Marcha atrás).
Cuando se haya llegado a una parada completa y sea difícil cambiar a la primera velocidad o a R (Marcha atrás):
AVISO En condiciones ambientales frías, el cambio puede ser difícil hasta que el lubricante de la transmisión se caliente.
Uso del embrague
Se debe pisar a fondo el embrague antes:
Al liberar el pedal de embrague, liberarlo lentamente. Es necesario soltar del todo el pedal del embrague antes de conducir.
PRECAUCIÓN
Para evitar desgaste o daño innecesario
al embrague:
|
Reducción de la marcha
Cambiar a una marcha inferior cuando se deba bajar la velocidad en tráfico intenso o subir por una cuesta empinada para evitar carga del motor.
Asimismo, reducir la marcha disminuye la posibilidad de que el motor se cale y ofrece una aceleración menor cuando necesite volver a incrementar la velocidad.
Cuando el vehículo se dirige cuesta abajo, el cambio a una marcha inferior ayuda a mantener una velocidad segura al proporcionar potencia al freno desde el motor y posibilita un menor desgaste en los frenos.
PRECAUCIÓN
Para evitar daños al motor:
|
Avería del cierre centralizado
Desbloqueo
Desbloquee manualmente la puerta
del conductor girando la llave en la
cerradura. La puerta del acompañante
puede abrirse tirando de la manilla
interior dos veces. El compartimento
de carga y la tapa del depósito
de combustible no se pueden abrir.
Para desactivar el ...
Abrochar los cinturones
Extraiga el cinturón del retractor,
guíelo por encima del cuerpo sin retorcerlo
e inserte la lengüeta en el
cierre. Durante el viaje, tense frecuentemente
el cinturón abdominal tirando
suavemente de la banda torácica.
La ropa suelta o muy gruesa impide
...