El cambio manual tiene 5 marchas hacia adelante.
El esquema está grabado en la empuñadura de la palanca. La caja de cambio está totalmente sincronizada en todas las marchas hacia delante para poder cambiar fácilmente a marchas más largas o más cortas.
Para cambiar de marcha, pise a fondo el pedal del embrague y suéltelo después lentamente.
Si su vehículo está equipado con un interruptor de bloqueo de encendido, el motor no arranca al arrancar el motor sin oprimir el pedal de embrague. (opcional) Antes de cambiar a R (marcha atrás), la palanca de cambio debe situarse en punto muerto.
Asegúrese de que el vehículo está completamente parado antes de pasar a R (marcha atrás).
No deje nunca que el motor funcione con el cuentarrevoluciones (rpm) en la zona roja.
PRECAUCIÓN
|
PRECAUCIÓN
|
ADVERTENCIA Antes de abandonar el asiento del conductor, active completamente el freno de estacionamiento y apague el motor. Asegúrese de que el cambio está en 1ª velocidad cuando el vehículo está estacionado en superficie horizontal o en rampa, y en R (marcha atrás) cuando está en pendiente. Si no adopta estas precauciones en el orden indicado, el vehículo podría hacer algún movimiento inesperado. |
Uso del embrague
Antes de cambiar de marcha, hay que pisar a fondo el embrague y soltarlo después lentamente. El pedal del embrague debe dejarse siempre completamrente libre mientras se circula.
Mientras conduce, no apoye el pie en el pedal del embrague. Así se provoca un desgaste innecesario. No pise parcialmente el embrague para sujetar el coche en pendiente. Esto causa un desgaste innecesario. Para sujetar el coche en pendiente, utilice el pedal del freno o el freno de estacionamiento. No accione el embrague rápida y repetidamente.
PRECAUCIÓN
Al accionar el pedal del embrague,
píselo hasta el fondo. Si no se pisa el pedal del embrague hasta el fondo, el embrague podría dañarse o podría producir ruido. |
Reducción de marchas
Cuando circule despacio en tráfico denso o subiendo rampas con mucha pendiente, reduzca de marcha antes de que el motor comience a resentirse. Al reducir de marcha se disminuye el riesgo de que se cale el motor y aumenta la capacidad de aceleración. Cuando el vehículo está bajando una pendiente pronunciada, pasar a una marcha más corta mantiene una velocidad segura y prolonga la vida de los frenos.
Sustitución de las escobillas
Cuando las escobillas ya no limpien
bien, pueden estar desgastadas o
agrietadas y hay que cambiarlas.
PRECAUCIÓN
Para impedir daños en los brazos
de los limpiaparabrisas y en otros
componentes, no intente moverlos
a mano.
PRECAUCIÓN
...
Parada del vehículo
El vehículo puede pararse independientemente
de la posición en que se encuentre el selector
de marchas (N, E o R).
No obstante, sonará una señal sonora al
abrir la puerta del conductor si el selector de
marchas no está en posición N.
En caso de in ...