El SRS se compone de los siguientes componentes:
*: si está equipado
El SRSCM controla continuamente todos los componentes del SRS mientras el interruptor de encendido está ON para determinar si el impacto del choque es lo suficientemente fuerte para necesitar el despliegue del airbag o el despliegue el pretensor del cinturón.
Testigo de advertencia del SRS
La luz de advertencia de la bolsa de aire del SRS (Sistema de retención suplementario) en el panel de instrumentos muestra el símbolo de bolsa de aire que aparece en la ilustración. El sistema comprueba si el sistema eléctrico de las bolsas de aire está funcionando mal. La luz indica que hay un problema potencial con el sistema de bolsas de aire.
ADVERTENCIA
Si el SRS está funcionando mal,
puede que la bolsa de aire no se
infle correctamente durante un accidente
aumentando el riesgo de
lesiones graves o la muerte. Si alguna de la siguientes condiciones ocurre, esto indica un mal funcionamiento del SRS:
Recomendamos que el sistema de airbag SRS cuanto antes por un distribuidor HYUNDAI autorizado si alguna de estas condiciones. |
Durante una colisión frontal de moderada a severa, los sensores detectarán la deceleración rápida del vehículo. Si el régimen de deceleración es suficientemente alto, la unidad de control inflará las bolsas de aire delanteras, al momento y con la fuerza necesaria.
Las bolsas de aire delanteras ayudan a proteger al conductor y al pasajero delantero respondiendo a los impactos frontales en los cuales los cinturones de seguridad solos no pueden proporcionar una retención adecuada. Cuando es necesario, las bolsas de aire laterales ayudan a proporcionar protección en el caso de impacto lateral sosteniendo el área lateral superior del cuerpo.
Es prácticamente imposible que vea cómo se inflan los airbags durante un accidente. Lo más probable es que sólo vea los airbags desinflados colgando de los compartimentos correspondientes después de la colisión.
La velocidad de inflado de la bolsa de aire es consecuencia del breve espacio de tiempo en el que para inflar la bolsa de aire entre el ocupante y las estructuras del vehículo, antes de que el ocupante sufra un impacto contra dichas estructuras. La velocidad del inflado reduce el riesgo de lesiones graves o mortales y, por ello, se trata de un componente necesario para el diseño del airbag.
Sin embargo, el rápida despliegue del airbag también puede causar lesiones, entre las que destacan rasguños faciales, contusiones y rotura de huesos debido a que la rapidez del inflado hace que los airbag se expandan con gran fuerza.
Se pueden dar pasos para reducir el riesgo de que una bolsa de aire inflable produzca lesiones. El riesgo más grande es sentarse demasiado cerca de la bolsa de aire. Una bolsa de aire necesita un espacio de alrededor de 25 cm (10 in.) para inflarse. Le recomendamos que su barbilla esté al menos a 25 cm (10 pulgadas) del volante.
Cuando el SRSCM detecta un impacto fuerte en la parte delantera del vehículo, se desplegarán automáticamente los airbags delanteros.
Una vez desplegado, lo roto que parece moldeado directamente en las cubiertas del panel se separará por la presión de la expansión del airbag. Esta mayor apertura de las cubiertas es lo que permite el completo inflado de los airbag.
Un airbag completamente inflado, en combinación con un cinturón correctamente colocado, aminora el movimiento hacia delante del conductor y del acompañante, reduciendo el riesgo de lesiones en cabeza y pecho
Después de completarse el inflado, el airbag comienza a desinflarse inmediatamente, permitiendo que el conductor mantenga la visión delantera y la capacidad de giro o de accionar otros controles.
ADVERTENCIA
Para evitar que algunos objetos se
conviertan en peligrosos proyectiles
cuando la bolsa de aire del
pasajero se infle:
|
Convertidor catalítico
El convertidor catalítico reduce la
cantidad de sustancias dañinas en
los gases de escape.
Precaución
Los tipos de combustible
diferentes a los mencionados en
las páginas Combustible
para
motores a gasolina, Datos del
motor pueden ...
Uso del cinturón de seguridad durante el embarazo
Advertencia
El cinturón del regazo debe estar
colocado lo más bajo posible a
través de la pelvis para evitar
presión sobre el abdomen.
Los cinturones de seguridad
funcionan para todos, incluyendo
mujeres embarazadas.
Como todos ...