Las señales de radio de AM (MW, LW) y FM se transmiten desde torres emisoras situadas en las inmediaciones de su ciudad. La antena de radio de su vehículo las capta. La radio recibe la señal y la transmite a los altavoces.
Cuando llega una señal fuerte de radio al vehículo, la ingeniería de precisión del equipo de sonido garantiza la mejor calidad posible de reproducción. Sin embargo, en algunos casos la señal que llega al vehículo puede no ser fuerte y clara. Esto puede deberse a factores como la distancia a la emisora, la cercanía a otras emisoras potentes de radio o la presencia en la zona de edificios, puentes u otros obstáculos voluminosos.
Las emisiones en AM (MW, LW) se reciben a distancias mayores que las de FM. Esto se debe a que las emisoras de AM transmiten en frecuencias bajas.
Estas ondas de radio largas y de baja frecuencia pueden seguir la curvatura de la tierra en lugar de propagarse en línea recta directamente por la atmósfera.
Además, se curvan alrededor de los obstáculos, por lo que proporcionan una mejor cobertura de la señal.
Las emisiones en FM se transmiten a frecuencias elevadas y las ondas no se curvan siguiendo la superficie terrestre.
Por ello, las emisiones en FM comienzan por lo general a desvanecerse a escasa distancia de la emisora. Además, las señales de FM se suelen ver afectadas por edificios, montañas u otros obstáculos. Este puede inducirle a pensar que su aparato de radio tiene algún fallo. Las condiciones que se indican a continuación son normales y no indican averías en la radio.
Disminuyendo el volumen de agudos se puede atenuar este efecto hasta que desaparezca la interferencia.
Esto se debe a que la radio está diseñada para captar la señal más clara. En este caso, seleccione otra emisora de señal más potente.
Utilizar un teléfono móvil o una radio de emisión y recepción
Cuando se utiliza un teléfono móvil dentro del vehículo, el equipo de radio puede producir ruidos. Esto no significa que el equipo de sonido tenga ningún fallo. Utilice el teléfono móvil lo más lejos posible del equipo de radio.
PRECAUCIÓN Si utiliza un dispositivo de comunicación, como un teléfono móvil o un aparato de radio dentro del vehículo, debe montar una antena exterior independiente. Un teléfono móvil o un aparato de radio provistos sólo de una antena interior pueden causar interferencias con el sistema eléctrico del vehículo y afectar negativamente a la seguridad de funcionamiento. |
ADVERTENCIA No utilice un teléfono móvil mientras conduce. Para ello debe detenerse en un lugar seguro. |
Frenos
El sistema de frenos está integrado
por dos circuitos de frenos
independientes.
Si un circuito de frenos falla, el
vehículo aún se puede frenar
utilizando el otro circuito de frenos.
Sin embargo, el efecto de frenado
se logra sólo cuando el pedal del
freno se ...
Calefacción
Active la calefacción de asiento pulsando
el botón para el asiento delantero
correspondiente.
La activación se indica mediante el
LED del botón.
Pulsando de nuevo el botón se
desactiva la calefacción de asiento.
La calefacción de los ...